Área Agrícola / Servicios de fumigación

Servicio de fumigación de fruta fresca con fosfina

Junto a la innovación de la tecnología HDS, FOSFOQUIM ha desarrollado un procedimiento patentado de fumigación de fruta fresca post cosecha con fosfina pura gaseosa a baja temperatura que ofrece importantes beneficios a la industria frutícola. Este procedimiento de fumigación es único en su tipo a nivel mundial, ya que cumple con los estándares más estrictos, acatando las normas y legislación vigente sobre el uso de fosfina con fines fitosanitarios, sin dañar el medio ambiente, y sin afectar la calidad de la fruta tratada, lo cual ha significado el reconocimiento por parte de las autoridades tanto locales como internacionales.

FOSFOQUIM FUMIGACIONES, filial de FOSFOQUIM, presta los servicios de fumigación con fosfina pura y es la única empresa licenciada en Chile para el uso de la tecnología HDS.

FOSFOQUIM FUMIGACIONES cuenta con personal altamente capacitado y competente en el uso de fosfina pura con fines fitosanitarios permitiendo entregar un servicio profesional de calidad, brindando en todo momento la asesoría necesaria para asegurar el mejor servicio, de manera eficiente y segura, de modo que nuestros clientes tengan plena confianza que se encuentran en manos expertas.
FOSFOQUIM FUMIGACIONES dispone de unidades de fumigación móvil equipadas con la última tecnología, permitiendo realizar el servicio en terreno, no siendo necesario el transporte de la fruta si se cuenta con instalaciones para fumigación propias.

Es el SAG el organismo encargado de certificar los procesos de fumigación con fosfina, y dado que el procedimiento se monitorea constantemente, obteniendo registros de las concentraciones alcanzadas y tiempo de exposición, nuestro procedimiento patentado de fumigación de fruta fresca post cosecha con fosfina pura gaseosa a baja temperatura, ha sido aprobado y certificado por las autoridades agrícolas y sanitarias como tratamiento fitosanitario.

El tratamiento de fruta fresca previo al embarque permite al exportador llegar a mercados distantes, manteniendo la calidad de los productos y reduciendo el rechazo de las exportaciones.

Las principales ventajas de este procedimiento patentado son:

  • No interrumpe la cadena de frío. Es posible fumigar a bajas temperaturas en cámaras frigoríficas acondicionadas para fumigación con fosfina.
  • Las cámaras de fumigación son certificadas ante el SAG al inicio de cada temporada, lo que permite realizar fumigaciones con fosfina de forma eficiente y segura, resguardando la salud de los operarios del packing que puedan encontrarse en las cercanías de estas cámaras durante su jornada de trabajo.
  • Permite el control efectivo de diversas plagas en gran variedad de frutas sin producir daño ni alterando la calidad y/o el sabor de la mayoría de la fruta.
  • Luego de 72 horas post tratamiento con fosfina pura no se detecta la presencia de residuos químicos en la fruta tratada (rápida descomposición por debajo de los límites máximos permitidos).
  • FOSFOQUIM FUMIGACIONES dispone de equipos electrónicos de última tecnología para el monitoreo del proceso de fumigación, (in situ o remotamente), por lo que le es posible llevar a cabo la certificación de trazabilidad del proceso en todo momento.
  • Todas las fumigaciones realizadas por FOSFOQUIM FUMIGACIONES son coordinadas con las autoridades agrícolas y de salud cuando corresponde.
  • Al finalizar todos los tratamientos FOSFOQUIM FUMIGACIONES hace entrega de los recintos libre de fosfina, manteniendo concentraciones de fosfina ambientales bajo los límites establecidos en todo el proceso.
< Volver