Fosfoquim participó como auspiciador del Seminario Internacional de Arándanos llevado a cabo el pasado 10 de junio en el Hotel Sheraton-Santiago.
En el seminario, organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX) en conjunto con el Comité de Arándanos de Chile, estuvo dirigido a todos los productores, comercializadores e intermediarios en la producción del arándano y contó con la participación de más de 400 personas.
Durante la jornada se expuso acerca de algunos puntos críticos en aspectos técnicos-comerciales en la producción y comercialización del arándano chileno, tales como la mano de obra, marketing del producto y desafíos fitosanitarios para la exportación.
En esta oportunidad Fosfoquim auspició el evento como proveedor de servicios de fumigación con fosfina en postcosecha de arándanos, para el control de chanchito blanco (Pseudococcus spp.) en fruta de exportación.
Al utilizar la tecnología patentada de fumigación con fosfina a baja temperatura de Fosfoquim no es necesario quebrar la cadena de frio de la fruta para la fumigación, ni se produce daño en la fruta a causa de este proceso. Por esta razón, la tecnología de fumigación de Fosfoquim ha comenzado a ser utilizada en la fumigación de envíos de arándanos a mercados lejanos como China en la temporada 2014-15 con gran éxito.
< Volver