Noticias

FOSFOQUIM inicia construcción de nueva planta de Sulfhidrato de Sodio

02/02/2015

Durante el mes de Enero de 2015, Fosfoquim, el fabricante nacional de sulfhidrato de sodio (NaSH), un producto químico utilizado entre otros en los procesos de flotación mineros, inició la construcción de una segunda unidad de fabricación con una capacidad para fabricar 70.000 toneladas por año de sulfhidrato de sodio.

Fosfoquim busca con esta inversión asegurar a sus clientes nacionales la disponibilidad de producto con dos modernas plantas productivas  y contar además con producto para exportar a otros mercados.

La planta utilizará la misma tecnología productiva de su primera unidad ubicada en Talcahuano, la cual fue desarrollada íntegramente por Fosfoquim, al igual que todos los procesos productivos de la empresa.

Para disminuir costos logísticos en la cadena de distribución del producto, el diseño de la planta contempla la fabricación de un producto de alta concentración, lo cual permite importantes ahorros de costo de transporte del producto a lo largo del territorio nacional, otorgando al producto de Fosfoquim una alta competitividad en el mercado.   

Esta nueva planta se suma al proyecto de aumento de capacidad de almacenaje de sulfhidrato de sodio en solución en la planta de Talcahuano que se completará durante el año 2015.

< Volver