El día jueves 24 de septiembre de 2009, la Presidenta de la República de Chile, Sra. Michelle Bachelet, visitó nuestra empresa para conocer de cerca los avances e innovaciones que lleva a cabo FOSFOQUIM S.A.
Acompañada por el Ministro de Hacienda, Sr. Andrés Velasco, el Subsecretario de Economía, Sr. Jean-Jacques Duhart, el Director Ejecutivo de Innova Chile, Sr. Claudio Maggi, los diputados de la Zona, Sr. Gonzalo Uriarte y Sra. Denise Pascal, el alcalde de la Comuna de Padre Hurtado, Sr. José Miguel Arellano y otras autoridades, llegó a nuestras instalaciones en la comuna de Padre Hurtado, donde conoció en terreno uno de los proyectos apoyado por Innova Chile de CORFO, el Horn Diluphos System® (HDS_CF), equipo que mezcla aire con fosfina pura para su aplicación a fumigaciones.
En su visita, la Mandataria insistió: "Quiero también insistir en algo que ya dije también en Nueva York y es que no hay que bajar la guardia, aunque hay claros índices de reactivación en nuestro país y en el mundo no podemos dejarnos estar"
También recalcó la necesidad de continuar con el esfuerzo para salir de la crisis y seguir creciendo. "Necesitamos que la minería, la industria, la agricultura, el comercio, que los servicios retomen el ritmo de crecimiento anterior a la crisis, para que esto se traduzca en una economía más dinámica y también en la creación de nuevos puestos de trabajo", indicó.
La presidenta también recalcó la necesidad de la cooperación público privada. "Aunque hay claros índices de reactivación en nuestro país y en el mundo, no podemos dejarnos estar. Tenemos que incrementar el esfuerzo público-privado para que la economía efectivamente pueda recuperar el dinamismo que el país necesita", afirmó.
El sector público y privado "necesitan unir fuerzas a favor de la reactivación, porque ésta también es una gran tarea nacional y esa es, también, por tanto, mi propia tarea y la de mis ministros".
Recalcó que Chile debe sentirse orgulloso de cómo ha logrado enfrentar la crisis, lo cual ha sido reconocido internacionalmente en su reciente viaje a Nueva York ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
< Volver