FOSFOQUIM se ha caracterizado desde sus inicios por ser una empresa química innovadora y emprendedora de proyectos lo cual le ha permitido permanecer y prevalecer en el competitivo libre mercado actual. Para ello ha destinando importante capital material y humano en I+D+i, eje principal en sus políticas.
El Director Gerente ha promovido desde que fue fundada la empresa en el año 1986, la creación de un equipo, con profesionales altamente calificados y un claro sentido innovador con un orgullo de “hecho en Chile”, para desarrollar y producir nuevas tecnologías relacionada con la química del fósforo y posteriormente también del azufre. Gracias a este esfuerzo FOSFOQUIM se ha desarrollado en el mercado nacional e internacional, creando nuevas filiales en Chile y en el extranjero.
FOSFOQUIM ha dado a la seguridad y al cuidado del entorno durante todos estos años una importancia central. Esto ha llevado a la empresa a ser reconocida y reverificada por la Asociación Chilena de Industriales Químicos (ASIQUIM) al otorgarle el premio al "Nivel Alcanzado en Conducta Responsable en Salud, Seguridad y Medio Ambiente".